
Aunque el videocurrículum nos parezca algo sobre lo que podemos tener reticencias, cada vez más procesos de reclutamiento optan por incluir este formato de currículum en sus requisitos.
Estos son algunos de los principales motivos por los que conviene tener un videocurrículum:
- Muchas personas no se atreven a grabarse a sí mismas, con lo que supone vencer una importante barrera que marca la diferencia y te hace destacar frente a quienes tienen prejuicios y vergüenza para grabarse en vídeo.
- Permite mostrar aspectos que no pueden transmitirse en la lectura de un currículum convencional, como por ejemplo la forma como te expresas, el lenguaje no verbal, la soltura, tu capacidad comunicativa y personalidad.
- Es una excelente oportunidad para demostrar el dominio de otros idiomas hablados.
- Permite demostrar habilidades concretas, aptitudes y conocimientos, como por ejemplo manejar una determinada herramienta o software o realizar alguna tarea compleja.
- También permite enseñar tu capacidad creativa y manejo con las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo ver que eres una persona actualizada y que sabe adaptarse a los tiempos que corren.
- Puedes presentar algunos de tus trabajos realizados, logros o méritos alcanzados: medallas, trofeos, títulos, creaciones propias, fotografías, vídeos, dibujos, diseños, publicaciones...
- Permite que se te conozca mejor y al "dar la cara", puede suscitar mayor confianza y credibilidad.
- Otras personas pueden hablar de ti dando su testimonio, experiencia contigo o recomendación.
- Permite difundirlo más rápidamente a través de las redes sociales.
- Es un buen complemento para el currículum tradicional.
- Facilita la posibilidad de generar un vínculo emocional con los/as reclutadores/as y resulta más memorable o fácil de recordar.
- Facilita la selección de personal a las personas encargadas de llevarla a cabo.
- Es más real que los currículums, que pueden haber sido fácilmente creados con inteligencia artificial.
Como ves, hay bastantes motivos para animarse a grabar tu videocurrículum, aunque también conviene tener en cuenta los obstáculos de los que ya hablamos con anterioridad para obtener mejores resultados.
Puedes consultarlos AQUÍ
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por querer interactuar con esta página. Tu comentario será revisado y publicado si es considerado adecuado, respetuoso y de valor.