AUTOEMPLEO

AUTOEMPLEO


Por autoempleo se entiende el inicio de una actividad laboral de forma independiente, en la que una persona trabaja para sí misma ofreciendo un servicio o vendiendo un producto a la ciudadanía u otras empresas.

Para ello, es necesario establecer un plan empresa, definiendo en él qué se va a realizar u ofrecer, cuánto va a costar iniciar la actividad, qué recursos van a ser necesarios, quienes van a ser tus potenciales clientes, consumidores o destinatarios, cómo se van a obtener los ingresos... Ello permite analizar mejor la idea de negocio, ver si puede ser rentable.

Es importante saber que para solicitar una ayuda o subvención para la puesta en marcha de un negocio exigen, normalmente, la presentación de un plan de empresa.

Si estás pensando en emprender tu propio negocio, pueden asesorarte en el CEEI de Alcoi (Plaza Emilio Sala nº 1, 2ª planta, 03801 Alcoi, Alicante, teléfono 965 54 16 66). También puedes acceder al siguiente portal donde encontrar información sobre ayudas, convocatorias, talleres formativos...

Emprenem junts

©Taller de empleo

Información legal

Sitio creado y administrado por dayanEdiciones