TRÁMITES

TRÁMITES

¿Te has quedado sin trabajo? Lo primero que tienes que hacer es inscribirte como demandante de empleo, teniendo un plazo de 15 días desde el cese de la actividad laboral en la empresa (1) y a continuación, tramitar las prestaciones a las que tengas derecho.

Para ello has de pedir cita en PUNT LABORA (sólo para personas empadronadas en la Comunidad Valenciana. En otras comunidades tendrán su correspondiente departamento). En la entrevista que te hagan, registrarán tu experiencia laboral, formación y puestos a los que quieres optar.

En el momento del registro es muy importante que te anotes cuándo has de hacer la renovación de tu demanda, y más si vas a recibir alguna prestación porque puedes perder el derecho a ella si no la renuevas en la fecha indicada.

El tiempo pasa y si no encuentras trabajo, tendrás que renovar tu demanda de empleo. Lo puedes hacer online o presencialmente en la oficina en la que estás inscrito (2).

Una vez estés dado de alta como demandante de empleo, has de pedir cita en el SEPE para solicitar la prestación por desempleo.

Si estás desempleado, necesitarás hacer tu currículum y para redactarlo, será necesario tener una vida laboral porque en ella nos aparece ordenada de forma cronológica toda nuestra experiencia laboral, fechas y nombres de las empresas en las que hemos trabajado.

Para ello, previamente has de haber facilitado tu número de teléfono móvil a la Seguridad Social porque te enviarán un código con el que podrás obtenerla al instante rellenando los datos que te solicitan.

Es necesario que la seguridad social disponga de tu actual número de teléfono y tenerlo a mano porque recibiremos en él un código para obtener el documento.

En la Sede Electrónica del SEPE podrás solicitar certificados de prestaciones, modificar tus datos bancarios, solicitar la declaración anual de rentas, etc.

Para acceder, has de solicitar tu clave de acceso en tu oficina del SEPE.

Puedes acceder a todo tipo de información adicional en la página del SEPE.

©Taller de empleo

Información legal

Sitio creado y administrado por dayanEdiciones